miércoles, agosto 23, 2006

Un Gran Chico

He conseguido en DVD -por fin-, la película About a Boy (drama con algo de comedia). No es nueva precisamente, tendrá ya unos 5 años calculo. Allí actúa uno de mis ex-aborrecidos N° 1: Hugh Grant, con quien me he reconciliado algo gracias a este film.
Es que Hugh era para mi, simplemente insoportable. Con su cacharro de adormilado y su aire acojudado me aburría soberanamente. A pesar que su aventura con la whore neoyorquina (el toque de corneta callejero) me pareció interesante. Tal vez el tipo no era tan estereotipado.
Finalmente, este film del que quiero hablar y no del pesado de Grant (qué rayos, tampoco es mi héroe ahora), lo mostró como creía que era. Un cinicazo, vividor-oportunista. Ahora si me cae, je (es que me gusta la gente sincera que se acepta como es, sin negar su naturaleza, por más perversa que sea).
El tópico de la película gira en torno a las personas la soledad, y la necesidad de establecer vínculos con los demás. Nadie es una isla, es el grito de guerra de la pela.
El protagonista (Grant), es un vago con dinero
(no trabaja, no trabajó nunca. Su papá compuso un villancico que se hizo famoso, y el vive de las regalías heredadas), que se dedica a la caza de mujeres para pasarla bien. Combinando tan interesante deporte con música y TV.Del otro lado, está un niño cuya madre, divorciada y suicida frustrada, sufre de soledad. El niño decide “curar” a la madre tratándola de unir con el casanova. Desde luego, no se atraen, pero el intento genera algunas situaciones graciosas, en ese tono tan british que sólo se da en la pérfida albión. La heroína del film resulta la guapa Rachel Weisz.

No hay comentarios.: