miércoles, agosto 09, 2006

Bloc Party + Arctic Monkeys

Una vez pasado el ciclón mediático que provocaron este par de bandas en el Reino Unido (cortesía de New Musical Express y sus hypes), no está demás de echarles una nueva oída. No son los salvadores de nada pero tampoco son malos, a mi gusto son más que cumplidores.

Combo multirracial con claras influencias de Gang Of Four, Public Image Ltd. y todo lo referente al post punk británico. Empieza con furia pero se termina cayendo un poco a la mitad del disco, lo cual no emociona por completo. Lo mejor: guitarras recién afiladas y un baterista feroz. La voz del cantante también pega, me recuerda a la Bono en la época del Boy, colabora con los Chemical Brothers en la hipnótica Believe.

Bloc Party_Silent Alarm (2005)


Banda indie rock de Sheffield, Inglaterra. Etiquetados como los nuevos The Libertines, han roto todos los records posibles: álbum más vendido en sus primeras semanas en el R.U., dos número 1 en las lista de singles (i bet you look good on the dancefloor y when the sun goes down), “mejor banda nueva” y “mejor banda británica” en los premios de NME en el 2006 (primera vez que ocurre eso), “mejor banda nueva” en los Brit Awards 2006 y demás laureles por ahí. No era para tanto, pero no se puede negar que los Monos Árticos derrochan harto brío y carácter en su primera entrega. A ver que sucede en el temido segundo disco.

Arctic Monkeys_Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)

1 comentario:

The Atrax dijo...

¿Censuraron el archivo?... no lo llegué a bajar... :(