lunes, agosto 28, 2006

El Manifiesto de Voz Propia


Voz Propia, uno de los grupos de rock más importantes de la escena local ha lanzado un nuevo disco: “El Manifiesto”. Ya lo he escuchado completo y me he llevado una gran sorpresa, en una por el empaque del disco (¿tonos claros y suaves en una portada de VP?) y luego por el sonido del grupo, diferente a lo que se podría esperar de ellos, un sonido guitarrero más contemporáneo y menos ochentero, bastante bueno. Por otro lado admito que soy fan de VP así que no esperen mucha objetividad de mí en esta ocasión.
Aún conservo esas viejas grabaciones de “el ingreso”, “no puedo irme”, “el sueño”, “hastío” (¿el pornography peruano?) y los “días y las sombras”, discazos (mejor dicho casetzasos) de puro nervio que te golpean el corazón, y que te conducen por caminos oscuros, ni rectos ni curvos.
Por cuestiones cronológicas no pude vivir aquellas tocadas de 1987-1990 en la No Helden, el teatro Magia y huecos parecidos, lástima, pero espero que aún pueda oír los clásicos temas del grupo en una presentación que van a hacer por sus veinte años de formación en el Bar Yacana, el sábado 02 de septiembre a las 10:30pm, recontraimperdible.
Si nos los ha escuchado antes tienes que buscar las reediciones que han sacado no hace mucho. Un lujo.

4 comentarios:

Enrique De La Mancha dijo...

Larga vida a los Miguel Angel y sus Vox...

Anónimo dijo...

puxa noce por un amigo q me hico escuchar invisible pucha escuche la letra y me enamore de la cancion me compre el disco y no hay comparacion q tal albun es un grupaso el album es lo maximo y son peruanos es lo mejor el manifiesto , el flechado, lentes amarillos y invisible wao

Anónimo dijo...

www.vozpropia.net
Para mi de la mejores bandas

GarabatosRock dijo...

Hola, para los voz propianos, aki un video de Voz Propia: www.garabatosrock.tk