lunes, agosto 21, 2006

La foto del día: detrás de la pena de muerte


Ya lo han dicho, si se implementara la pena de muerte adiós Pacto de San José y a todo lo referente al sistema de protección de los derechos humanos, de taquito Alan se haría un favor a si mismo, a Giampetri y a todos los militares implicados en las masacres de El Frontón y del interior del país. ¿Qué hacer con este tipo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Conocí a un pata que participó en la toma del Frontón, como infante de marina.
Al parecer los terrucos habian construido tuneles protegidos con parapetos de concreto armado. Además contaban con armamento, probablemente de fabricación casera.
Como su posición era elevada, los marinos estaban en una situación desventajosa y se quedaron atracados en los arrecifes bajo el fuego enemigo.
Como no había avance y la situación era color hormiga, los superiores dieron la insólita orden de que los buques cañonearan la montaña, y eso fue lo que se hizo.
Bajo esa cortina de fuego, entraron los marinos a soltar granadas en los túneles.
Mi pata (que anda en Europa ahora) vio como se rendían algunos terroristas. Hasta llegó su confidencia, porque creo que tienen un pacto o algo así, para no hablar del tema.

Anónimo dijo...

Pena de muerte, un tema sin duda controversial, sobre todo cuando se habla de violaición a niños. La razón dice que a veces la justicia puede cometer errores al juzgar a alguien, por lo cual podrías estar matando a un inocente, sin embargo si yo tuviera un hijo al cual le pasara eso, estoy seguro que le desearía la muerte, sino es que lo haría por mi mismo.
La matanza del frontón, estudiantes de la Cantuta y la matanza de Barrios Altos (hubieron niños entre los asesinados), son ejemplos de la violación de los derechos humanos, algunos dicen que fue por el bien mayor, sin embargo pensaríamos lo mismo si alguno de nosotros hubiéramos tenido algún familiar inocente en alguno de esos hechos, yo creo que no... sin embargo no dejo de pensar en el tiempo en el que las bombas y los apagones eran hechos de la vida diaria en la época del terrorismo, así como matanzas a pueblos enteros del interior del país.. sin duda es un tema al que nunca llegaré a una conclusión.