martes, julio 04, 2006

Toma Popsi

Aprovechando que el jueves 30 era feriado, me di una vuelta con mi flaca por el Popsi Fest, un festival de bandas ‘indies’ (¿?) peruchas (en realidad, el término de marras está de mas cuando se habla de la raquítica escena peruana, acá todo es independiente, menos unas infames excepciones claro está), en el Carpe Diem.
Llegamos tarde y nos perdimos a My Defective Star, por lo escuchado en myspace y comentarios de patas que los sufrieron, le doy gracias al tráfico limeño. No hay derecho. Horrible.
Como decía, arribamos al pub miraflorino a eso de las 11pm, cuando Mundo Para Lelos comenzaba su set. Sin ser empalagosos tocaron un pop fresco y desfachatado. Me gustó sobre todo la voz de la cantante, clara y con punche. Luego hicieron su aparición Moon Over Soho, paja también, la viven en el escenario.
Lo de Abrelatas fue una decepción, era la primera vez que los oía en vivo y fue para el bostezo. Momento para darle curso a la jarra de chela y conversar de lo que sea. Esperaba más de ellos pues son de los que tienen mayor recorrido en esto, pero problemas técnicos y ausencias en la banda mermaron su performance, una lastima, será para la próxima.
Catervas en lo suyo, cancheros, sonando bien, hicieron un set corto y contundente. Lo malo: el vocalista no canta, a la tercera canción no se le escucha nada, y eso no es un problema menor.
En resumen, para no ir a conciertos después de mucho tiempo, no estuvo mal, hay buenas intenciones, pero el infierno está hecho de ellas.
Lo bueno: hay muchas bandas mas que tienen propuestas tan o más interesantes que éstas. Están: Callahan, Mi Jardín Secreto, Ambarina, Rayobac, Kinder, y varias más (info de ellas en internerds). ¿Cuántas de ellas han editado un larga duración? Ninguna, pero pronto lo harán, o al menos eso espero.

8 comentarios:

Gi dijo...

¿Corrientes Circulares en el tiempo?

Oldboy dijo...

así es, mi canción planetaria favorita

Anónimo dijo...

que yo sepa mi jardin secreto estaban pensando grabar, abrelatas saca disco en julio y ambarina, callahan y mundos para lelos estan pensando en editar ep´s muy pronto.

Anónimo dijo...

que yo sepa mi jardin secreto estaban pensando grabar, abrelatas saca disco en julio y ambarina, callahan y mundos para lelos estan pensando en editar ep´s muy pronto.

The Atrax dijo...

El tema parece que las bandas abusan del low-fi artesanal, pero ya están en el underground-fi...

Anónimo dijo...

mundos para lelos la rompe

Antonio De Saavedra dijo...

Gracias por el comentario.
Por cierto nosotros ya tenemos un EP editado el 2004.
Para fines de este 2006 pensamos editar un segundo EP.
Mas detalles en nuestro blog o en My Space.

http://ambarina.blogspot.com / http://www.myspace.com/ambarinapop

Saludos y gracias una vez mas, su amigo ANTONIO ^_^

The Atrax dijo...

Esperemos que el frontman de Ambarina se anime a publicar algo de su nuevo EP en la web, para aquellos que estamos lejos de la patria.