El canto de cisne de este combo californiano es una maravilla –sep, se retiran. Me parece alucinante que una banda de la calidad de Grandaddy tire la toalla por su poca repercusión a nivel de ventas, ¿esperaban ganar un billboard o algo así? No creo que sea una jugarreta de marketing, eso se podría esperar de grupetes sin talento alguno (tipo NSQ y NSC o TK). Pero bueno, este disco es una estupenda despedida en tal caso, podría pasar como un Sumday reloaded. Una pena la disolución de este gran grupo.
Thom no se cansa de declarar que la paternidad lo ha hecho un tipo feliz de la vida (a lo Cubillas), bien por él. Me sonaba muy cínico que un fulano ricachón –ya hace varios años- se quejará constantemente de los males del capitalismo, de los abusos corporativos y que fustigará repetidamente a Tony Blair por el respaldo a Bush en la guerra de Irak, venda millones de discos en todo el mundo y se pasee campantemente en giras por los Estados Unidos poniendo su cara de angustia y desconsuelo. Que importa. Su disco solista está muy bueno, beats y loops, muy en la línea de los magníficos Kid A y Amnesiac.
Thom Yorke_The Eraser (2006)
La banda escocesa se desprende un poco del slowcore –tipo Low, para más señas- que descollaba en sus primeras canciones. Han sacado un disco más cálido y accesible (desde la portada). Arreglos de cuerdas y ritmos electrónicos le imprimen un aire más ‘alegre’ a su última y recomendable producción.
Arab Strap_The Last Romance (2006)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario