domingo, julio 08, 2007

Postales de Guayaquil

Por el fin de semana largo de la semana pasada me fui con mi novia a Guayaquil, ciudad donde vive mi hermano con su familia (peruanos todos), la pasamos de reputísima madre gracias a ellos. Acá unas cuantas fotos de la ciudad y del paseo.
Esta es del camino Tumbes - Guayaquil, fueron como 5 horas en esa combi roja. El maldito chofer hizo más de una hora dando vueltas por las afueras de la ciudad.

Esta es la avenida principal (9 de Julio?) de noche, lastima que por la postura incómoda no se note la perspectiva del lugar. Se veía paja como todo terminaba en un monumento interesante.

Una parada en el camino para llenar el tanque.

Extraño lugar para enterrar a los muertos, en la ladera de un cerro. Esto esta al costado del mirador de la ciudad, donde hay un Cristo intimidante.

Vista panorámica de la ciudad, lo que se ve es el centro. No hay combis apestosas, ni taxis station wagon de mierda, ni tantos indigentes en las calles como acá.

La catedral de Guayaquil. Estos patines no son muy duchos para combinar los colores de la luces pero que se hace, al menos no hay los huachafos y horrorosos casinos que pululan en Lima.

Arequipa en Guayaquil, jeje, la tierra se lleva donde uno vaya.

Aaah, en la tranquilidad del hogar, la vida en GYQ es dura, je.
Rumbo a Tumbes, adiós verde, hola aridez.


11 comentarios:

chilabear dijo...

saludos!! que bueno que te halla gustado Guayaquil. Vivo aqui desde hace un par de años y es mas ordenada que Lima de lejos!!

www.chilabearlandia.blogspot.com

chilabear dijo...

Y por cierto la avenida principal se llama la 9 de Octubre

Andrea dijo...

eeeso, 9 de octubre!
yo soy de guayaquil y vivo en la fria lima
que bueno que te haya gustado

Ultrapop dijo...

ajá, es 9 de octubre, sorry por el error. gracias chilabear.
bonita ciudad guayaquil, espero regresar a tu tierra andrea.
lima es fría pero tiene muchos lugares interesantes: el mar, el centro y los bares.

Ericman dijo...

Sí, se extraña la movida de Lima, sobre todo Quilca, las galerías Brasil, conciertos en Barranco, librerías de libros viejos y piratillas, Polvos Azules y Rosados, Wilson, etc. etc. etc.
Lo que no extraño, para nada, es el tráfico Limeño, me quedo con el Guayaco, a pesar que siempre están reparando alguna pista en Los Ceibos, hummm.
Abrazo, Broth.

Andrea dijo...

Y las pistas de los Ceibos las están reparando hace siglos! y pareciera que cada vez es peor
Y eso, no hay nada parecido a Wilson en Guayaquil.

chilabear dijo...

arequipa!! arequipa!! arequipa!! tacna!! wilson!! alcazar!!!! pisa pisa!!! subeeeee!!

Oldboy dijo...

Aaah, las combis, si no tienes ipod, reproductor mp3 o discman tas cagado, tienes que escuchar una música de mierda y los gritos del cobrador de turno, malditos.
Ericman, ya te caeremos por más tiempo otra vez jeje, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

un gran viaje, la hospitalidad fue de la mejor, ternura y cariño flotaba en el aire constantemente, je pero hablo de peruanos en guayaquil, xq solo con ellos tuvimos un gran contacto, entre los lugares el malecón me parecio encantador... y de noche aún más hermoso.

Autómata dijo...

las fotos no le hacen merito a lo bonita que está guayaquil, saludos

Anónimo dijo...

HOla, lei en un post muy viejo que habias subido el CD del Capitán Memo, y me preguntaba si podrias subir una cacnión en particular ahorita, la de La Maquina del Tiempo, que extraño mucho :C