Una vez pasado el ciclón mediático que provocaron este par de bandas en el Reino Unido (cortesía de New Musical Express y sus hypes), no está demás de echarles una nueva oída. No son los salvadores de nada pero tampoco son malos, a mi gusto son más que cumplidores.
Combo multirracial con claras influencias de Gang Of Four, Public Image Ltd. y todo lo referente al post punk británico. Empieza con furia pero se termina cayendo un poco a la mitad del disco, lo cual no emociona por completo. Lo mejor: guitarras recién afiladas y un baterista feroz. La voz del cantante también pega, me recuerda a la Bono en la época del Boy, colabora con los Chemical Brothers en la hipnótica Believe.
Banda indie rock de Sheffield, Inglaterra. Etiquetados como los nuevos The Libertines, han roto todos los records posibles: álbum más vendido en sus primeras semanas en el R.U., dos número 1 en las lista de singles (i bet you look good on the dancefloor y when the sun goes down), “mejor banda nueva” y “mejor banda británica” en los premios de NME en el 2006 (primera vez que ocurre eso), “mejor banda nueva” en los Brit Awards 2006 y demás laureles por ahí. No era para tanto, pero no se puede negar que los Monos Árticos derrochan harto brío y carácter en su primera entrega. A ver que sucede en el temido segundo disco.
Arctic Monkeys_Whatever People Say I Am, That's What I'm Not (2006)
1 comentario:
¿Censuraron el archivo?... no lo llegué a bajar... :(
Publicar un comentario